digitallabs.aeepp.com
Edición testing    

Noticias

Enlace al video

La AEEPP alerta del grave impacto económico por el COVID-19 y reclama un plan de choque para los medios

En el seminario han participado: Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, director y editor de Archiletras; Juan M. Zafra, secretario general de la AEEPP; Verónica Milo, directora de producto elespanol.com; Luis Collado, News & publishing lead de Google EMEA; y Rosalía Lloret, directora general de eldiario.es.

  • Más de 150 profesionales han participado en el primer encuentro digital de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas para analizar experiencias en la crisis y propuestas de futuro.
  • La demanda de publicaciones en papel y el aumento del tráfico a las páginas digitales revela el papel determinante de la información para la ciudadanía.
GOOGLE colabora en el I seminario web de la AEEPP dedicado a analizar las oportunidades que se abren pese a la crisis desatada por COVID-19

. Añadir a tu calendario

La grave crisis que ha provocado la pandemia COVID-19 ha puesto en serias dificultades al sector editorial. El desplome de las inversiones publicitarias, la imposibilidad real de venta de ejemplares en papel y el cese de actividades como los eventos no se ha visto compensado por el incremento del tráfico en las páginas digitales de las publicaciones y la demanda de información veraz, profesional y contrastada de parte de la ciudadanía, de las empresas y de las instituciones. Añadir a tu calendario

El próximo día 14 de mayo, entre las 10 y las 11.30 de la mañana.

viernes, 17 de abril de 2020.- Ante una crisis global, las personas confían en el periodismo de calidad para estar informadas y mantenerse seguras. Los anuncios que aparecen junto a las noticias ayudan a financiar a los periodistas que escriben las noticias de última hora, y mantienen en funcionamiento los medios y sus aplicaciones.

Muchos editores de noticias de todo el mundo utilizan Google Ad Manager para gestionar la publicidad de sus ediciones digitales. A medida que la pandemia de coronavirus impacta en la economía global, Google News Initiative (GNI) está trabajando para ofrecer formas de proporcionar apoyo financiero inmediato a medios de comunicación de todo el mundo.

Google lanza un fondo mundial de ayuda de emergencia periodística para noticias locales
Las noticias locales son un recurso fundamental para mantener a las personas y a las comunidades conectadas en los buenos momentos. Hoy en día, desempeñan una función aún más importante al informar sobre cierres de locales o la orden de quedarse en casa, cierres de escuelas y parques y datos sobre cómo el COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria.
Google lanza un fondo mundial de ayuda de emergencia periodística para noticias locales
DNI Innovation Fund Round 4 Opening

Apertura de la Ronda 4 del Fondo de Innovación de la Iniciativa de Noticias Digitales (en cuya difusión colabora AEEPP) desde el 13 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre.
Como sabes, El Fondo de Innovación es el compromiso de 150 millones de euros de Google en 3 años para despertar nuevas ideas y dar a las organizaciones de noticias europeas, de todos los tamaños, el espacio para probar cosas nuevas, experimentar e innovar en el espacio digital.

Marketing responsable con datos propios
Hemos publicado un nuevo informe sobre First Party Data que hemos elaborado junto con Boston Consulting Group. Con este informe queremos demostrar a los anunciantes que la privacidad y la personalización no son incompatibles, y que podemos hacer más por nuestros clientes con menos datos.
Ampliamos nuestro YouTube Measurement Program
Como prometimos en nuestro primer boletín informativo, queremos informarte de manera periódica sobre los desarrollos de nuestras políticas y los cambios en los productos que hayan tenido lugar últimamente. Esperamos que este nuevo boletín te resulte útil mientras seguimos recorriendo juntos estos momentos de incertidumbre.

  • Primeros datos de la iniciativa en la que ha colaborado la AEEPP como socio local
  • La AEEPP mantiene abierto el canal de información para aquellos asociados que solicitaron ayudas
0,218994140625