digitallabs.aeepp.com
Google y los editores de prensa periódica crean un laboratorio para promover la innovación digital
Ampliar

Google y los editores de prensa periódica crean un laboratorio para promover la innovación digital

viernes 23 de diciembre de 2016, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google crean el Digital Lab @AEEPP, un grupo de trabajo y de diálogo formado por miembros de la asociación y de expertos de Google. Este espacio servirá para “compartir conocimiento sobre el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por los medios y ahondar en el uso de herramientas de protección de derechos intelectuales”, según explicó Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP. Este grupo de trabajo es uno de los puntos del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades en la mañana del 20 de octubre en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Con este acuerdo también se pretende fomentar el desarrollo del contenido móvil a través de Google Play Kiosco para “que el alcance, la distribución y la monetización a través de las plataformas de Google sea lo más óptimo posible”, explicó Escolar. Asimismo, la colaboración entre ambas entidades incluye la formación “en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios y sus páginas web, así como mejorar el servicio que se les ofrecen a los lectores”. Este punto permitirá a los editores el uso avanzado y acceso a Google Analytics Premium. Además, los socios de AEEPP tendrán bonificaciones en las diferentes herramientas que tiene Google para los editores de prensa para así mejorar su estrategia digital.

Para Madhav Chinnappa, director de Relaciones Estratégicas con medios y editores de Google, este acuerdo es positivo porque “permite a los editores aprovechar nuestras herramientas” y porque se crea un marco de diálogo entre ambos actores a través del entorno digital. “El hábitat de los medios de comunicación está cambiando de una manera notable”, afirmó Arsenio Escolar, y solo sobrevivirán “aquellos que sean capaces de adaptarse al nuevo hábitat”. La respuesta a esta reflexión es este acuerdo con Google que “supone meternos en ese camino de la innovación al que estamos obligados los editores”, dijo Escolar.

La AEEPP está formada por más de 120 grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras impresas y el doble digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios